Product  Case History 

Retail e identidad de marca

Un concepto de óptica diferente

Año

2020

Servicios

Branding
Diseño gráfico
Packaging
Diseño retail
Visual merchandising
3D

Cliente

Miller & Marc

Programas

Sketchup
AutoCAD
Figma
Magento
Paquete Adobe
Paquete Office

Ante la declaración del estado de alarma en Miller & Marc, determinamos la necesidad de establecer nuevos objetivos que reflejaran nuestro compromiso como empresa responsable.

Nuestro propósito era destacarnos entre la competencia y encarnar el estilo de vida del consumidor contemporáneo, quien busca soluciones simples, accesibles y seguras. Nos comprometimos a proporcionar servicios que no solo se alinearan con estas necesidades, sino que también permitieran a nuestros clientes ahorrar tanto dinero como esfuerzo en el cuidado de su vista.

Se ideó un nuevo sistema retail, se desarrolló la identidad verbal y se redactaron mensajes estratégicos.

¿Por dónde comenzar?

Empezamos a construir sobre los pilares de la marca: comercio de cercanía que se adapta a tiempos de crisis; política de precios súper accesible; equipo humano de profesionales y ópticos cercanos; y tecnología de última generación.

Simplificación del logo

El logotipo y toda la identidad visual fueron concebidos utilizando recursos minimalistas, con el propósito de transmitir eficiencia, limpieza, cercanía y contemporaneidad. A partir de esta base, se han desarrollado diversas aplicaciones de la marca, tanto para la plataforma de comercio electrónico como para el retail. Además, se ha diseñado cuidadosamente el ritual asociado con la entrega de unas gafas, abarcando desde el packaging para la prueba en casa hasta los detalles como las gamuzas y las bolsas.

Colores de marca y tipografía

La esencia de Miller & Marc se revela a través de relatos personales que encarnan su espíritu como firma independiente. Este ethos debe reflejarse de manera evidente en todas las comunicaciones, dejando una impresión duradera en la mente del cliente. Queremos que asocien a Miller & Marc con la autenticidad, la libertad y la expresión del yo, valores intrínsecos para cada individuo.

En sintonía con esta narrativa, la paleta de colores cálidos que seleccionamos acentúa aún más la sensación de cercanía y apoyo, creando una conexión emocional con la audiencia. La tipografía que elegimos no solo refleja su carácter distintivo de diseño, sino que también comunica la singularidad y la creatividad que definen a Miller & Marc.

En resumen, a través de historias inspiradoras y una estética visual que abraza colores cálidos y tipografía expresiva, queremos que cada interacción con Miller & Marc sea una experiencia que celebre la autenticidad, la libertad y la expresión del yo.

SALMON
rgb(255, 195, 163)
#FFC3A3

MINT
rgb(171, 214, 192)
#ABD6C0

YELLOW MILLER
rgb(247, 221, 126)
#F7DD7E

LIGHT GREY
rgb(226, 225, 223)
#E2E1DF

Aplicación WEB

Creamos un contenido original y transparente para la web: con un apartado dedicado a la responsabilidad y la trazabilidad, donde encontramos el manifiesto de la marca y su compromiso. Todo apoyado por una página principal sobre los proyectos responsables de Miller & Marc.

Espacios retail

Tanto así, las ópticas Miller & Marc debían estar a la vanguardia de una experiencia de estilo de vida responsable. Los materiales son los protagonistas de cada propuesta.

A lo largo de todo el recorrido de la óptica, el consumidor recibe información sobre los productos, procesos y materiales de fabricación de las gafas mediante el uso de señalética, displays, infografías y videos.

Siempre que sea posible, nos gusta tener un gabinete diferencial con luz limpia y acogedora para que la relación óptico-cliente sea cercana y fluida. El uso de la tecnología moderna maximiza la profesionalidad y genera en el consumidor una percepción de seguridad con mensajes clave sobre el diagnóstico, la responsabilidad y el compromiso con la salud.

Experiencia de compra

El packaging es el punto de contacto fundamental de la marca con su público. El impacto que la marca debía representar en el punto de venta. Cómo encontrar el equilibrio entre lograr un reconocimiento de marca (frente a la competencia) y ofrecer un sistema gráfico variado para captar la esencia de las ciudades donde está presente la marca, supuso trabajar con artistas locales que aportasen el diferencial gráfico en cada caso.

El proyecto incluyó el diseño completo del packaging, a través del trabajo co-creativo y optimizado como punto de partida, con el fin de responder a la experiencia de compra deseada. Trabajamos con la imagen de Milly y Marc que son los mejores representantes + logo hecho por artista + by Nuel.

La pareja aparece caracterizada según la ciudad donde se ubiquen. (Son las mascotas de viaje por España).